sábado, 24 de enero de 2015

Post-exámenes

Llega la recta final de Enero y con ella la ansiada libertad de los estudiantes. Tras un mes, dos si me apuráis, de encierro [no] voluntario en nuestras cuevas antes conocidas como habitaciones, de repente nos encontramos con la condicional (Condicional porque en Junio volvemos a escondernos e hibernar hasta pasado el mes de Julio). Y, ¿qué hacemos nosotros con tanto tiempo libre?

Pues bien, ¿sabes todos esos planes que hiciste delante de los apuntes, con la mirada perdida y un subrayador en la mano? Este es el momento de llevarlos a cabo. Suéltate la melena, súbete al caballo, coge la mochila y sal de casa. Vete con los amigos, con el novio o tú solo, no importa! Con tal de que te olvides de las clases, de la luz del flexo del escritorio, del sonido de los bolígrafos sobre el papel... Entre mis planes para el futuro próximo destacó tres con los que llevo soñando despierta durante semanas.

1- Fiestaaaaaaaaaaaa. 
Llevas mucho tiempo esperando el momento de volver al ruedo, de ponerte esos tacones y bailar toda la noche. Elige un sitio nuevo para cenar, queda con los amigos, buscad un pub de moda y pasaros la noche divirtiéndoos y sin preocuparos de levantarse pronto a la mañana siguiente para estudiar. 





2- Dormir.
Pijama, mantita, almohada y Zzz. Después de noches eternas delante de los libros y despertares sobresaltados con la alarma, te mereces una jornada entera de no hacer nada más que dormir. Métete en la cama y deja que tus sueños te lleven a donde quieras. Recuerda que no tienes horarios (aún no), aprovecha y duerme sin parar. Verás que bien te levantas y que rápido te olvidas del mes de Enero. 










3- Viajar.
Esto es lo que más me apetece. Tengo unas ganas de viajar! De ver el mundo más allá de los cuatro edificios que se ven desde la ventana de mi habitación. Si pudiera elegir, me iría a un sitio recóndito, lejos del murmuro constante de las prisas y los horarios. Como una isla desierta, un monasterio en el Tibet o de trekking por las montañas de Nueva Zelanda. Aunque si nos atenemos a la realidad, puede que un viaje con amigos a una ciudad cercana o a una casa rural hogareña sean más probables. Da igual, lo que importa es salir a ver mundo!

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para el fin de exámenes?