sábado, 2 de noviembre de 2013

El otro día me preguntaron si era feliz. "¿Cuándo? ¿Ahora?", "No, en general. ¿Eres una persona feliz?". La pregunta me desconcertó, sobretodo teniendo en cuenta que estábamos en una terraza, con varias cervezas encima de la mesa. No recuerdo exactamente qué es lo que conteste. Alguna tontería, probablemente. Pero luego, paseando de vuelta a casa me puse a pensar sobre ello. [¿Soy feliz?]Tengo una familia que me quiere, unos amigos geniales que siempre están ahí para mí, tenemos suficiente dinero como para pagar mis estudios, una casa donde vivir, libros llenando mis estanterías, comida que llevarme a la boca todos los días... mirándolo desde esta perspectiva supongo que no puedo estar triste. Ahora bien eso no significa que sea una persona feliz, ¿verdad? 

¿Existen si quiera las personas felices? ¿Alguien es feliz siempre? No lo creo, puede que el ser o no feliz dependa de la media de los buenos y los malos momentos, que a partir de una cifra uno sea feliz. No lo se. Lo que sí sé es YO que no siempre soy feliz. Si me preguntasen ahora, de forma espontanea como en aquella terraza, esa sería mi respuesta. Porque hay momentos en que no soy feliz, cierto, pero también los hay en que soy muy feliz. Así que cambiaría la pregunta. La cuestión no es si uno es feliz, sino cuándo eres feliz.

What makes you happy? Soy feliz alrededor de las 16:00 p.m. Justo cuando el sol da de lleno en la ventana de mi habitación y el suelo al lado de mi cama está caliente. Me tumbo en él y recorto revistas o fotografías para mis collages. También me gusta dibujar ahí, extender todos mis lapices en el suelo y ensuciarme las manos con la mina. Y, mientras el sol calienta mi espalda, 


SOY FELIZ.