martes, 26 de febrero de 2013

Aparentar

Odio cuando la gente te mira de arriba y abajo y por su mirada sabes que te está juzgando. Para gente con poca confianza (puedo ponerme de ejemplo) este acto que mucha gente hace de manera inconsciente es una forma de hundir más su confianza. A mí me encanta pararme delante del espejo y mirar y remirar que me voy a poner. O simplemente pensarlo desde la cama. Pero hay veces que me detengo a pensar "¿No es esto demasiado?". En el momento la duda me vuelve loca, pero luego en frío y sin prisas, como ahora, no puedo evitar cuestionarme a mí misma. ¿Demasiado qué? ¿Bonito? ¿De mi estilo? ¿Qué es demasiado? 

El problema no es que eso que te gustaría ponerte sea demasiado, el problema es que [para otras personas sí puede ser demasiado]. 

Con el tiempo hay personas que asumen un estilo acorde con su personalidad. Bien, muy, pero que muy bien. Luego están esas otras personas que escogen su estilo según les conviene. Nada tengo que objetar a la adaptación. Está claro que no puedo ir a una entrevista en bikini (a no ser que sea en la playa con estrellas del surf ^^) ni a una boda con unos vaqueros y una playera. Cada momento tiene su estética, pero dentro de esto podemos nadar en libertad con nuestro estilo acomodado. Algunos pensaran que estoy en contra de la moda, pero no es así. Está claro que cada temporada tiene sus tendencias, y las tiendas se llenan de topos, volantes o lentejuelas. Yo pienso que una forma de determinar tu estilo es haciendo una fusión de las tendencias. Por ejemplo, me gustan las prendas sueltas en la parte de arriba y ajustadas en la de abajo. Así que cuando veo una camiseta ajustadita con tachuelas (última temporada de invierno) la miro y veo como puedo adaptarla a mi estilo. A lo mejor en una talla más grande o bajo una chaqueta... lo que sea. 

Mi punto es ¿por qué aparentamos? Te gusta lo hippie, pues llévalo. Prefieres un look formal, no te cortes. Tu ropa es lo primero que ve la gente (que triste) así que tiene que representarte. No seas cabeza hueca y creas que lo que se lleva eta temporada es lo que tú eres porque de ser así, la temporada que viene, ¿quien serás?