martes, 26 de febrero de 2013

Just try



Estos días estoy un poco falta de inspiración, tiempo y/o ganas. Lo siento. Me sabe fatal , pero es mejor reconocerlo que ir dando vueltas al rededor de ello. Y eso se aplica a todo (la mayor parte de las cosas, al menos). Es bueno saber que piensas eso, me dice mi madre con ironía. Y es que, viajeros, soy una experta evitando las cosas, sobretodo si se trata de involucrar a otras personas. Paradójico lo mío.



El bailar alrededor de un asunto, ignorándolo, es una mala cosa. Es, sin ir más lejos, de cobardes. Sé que nadie encuentra fácil enfrentarse a un problema. Todos hemos pensado en dar media vuelta cuando las cosas se vuelven complicadas. Hace poco, durante unos exámenes, más de la mitad de los alumnos de aquel curso se levantaron y abandonaron el aula. Ninguno se molestó en intentar completar el examen. Cuando más tarde le pregunté a un amigo porque había hecho eso, me contestó lo siguiente: Justo esas preguntas son las únicas que no he mirado. Para pasar el tiempo mirando el papel mejor me iba. Yo, asombrada, no dejaba de mirarlo y pensar <Pero, deberías haberlo intentado. Ver si te inpirabas o recodabas algo. Demonios, solo haberlo intentado> Y, compañeros, esa es la palabra clave. INTENTAR. La vida no se trata de tener éxito, sino de intentar tenerlo. Esforzarte, luchar por ello. 

Ahora bien, huír es mucho más fáil. No te supone ningún inconveniente, no tienes que debanarte los sesos pensando como salir del salao. Sois simplemente *tus piernas y tú*. Vale, depués de este dicurso demoledor os preguntaréis porque digo que soy una experta en bailar con los asuntos. La verdad es que me da miedo intentar algo y que al final el efuerzo sea para nada. Es la peor sensación del mundo, que nadie os diga lo contrario. Paradójico. Ser pesimista es uno de los peores defectos, te impide ver las cosas de forma clara. Siempre es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacio. Siempre es mejor intentar que abandonar.