domingo, 30 de septiembre de 2012



Hace unas horas he encontrado esta imagen dando una vuelta por internet y no he podido evitar hacer una entrada sobre ella. Tal y como dice la famosa canción de Alphaville (Forever Young) todos queremos ser jóvenes para siempre. Queremos que esa etapa que tan feliz y libres nos hace sentir dure eternamente. Pero no puede ser. La naturaleza lo impide y nos hace crecer y envejecer, es ley de vida, como dice mi abuelo. Por eso me encanta esta frase [*Sólo se es joven una vez en la vida*]. Es perfectamente adecuada. 

Hoy en día la juventud está sobrevalorada, todo el mundo habla de ella, de lo mucho que hay que aprovecharla y, la mayoría de veces, ese afán nos impide disfrutar de ella. (¿Tú que crees?). Los mejores momentos de la vida de los jóvenes son esos que no están planeados, esos que suceden espontáneamente. Son como pedacitos del cielo que han caído a tu alrededor.  Esos momentos no sirven para pensar, son instintivos, son jóvenes. 

¡La vida es muy corta y solo se es joven una vez!

Siendo joven sé lo que nos gusta dejarnos llevar, hasta algunos puntos demasiado extremos. Sé como la sensación de la adrenalina engancha y nos impulsa a actuar sin pensar. En esos momentos extremos te sientes libres, sin embargo la juventud, como la [VIDA], se trata de equilibrio. Equilibrio entre la vida y la muerte, entre el amor y el odio, entre la niñez y la madurez, entre muchas cosas. Sinceramente, creo que la juventud es en si misma equilibrio. O acaso ¿no nos levantamos y vamos a la universidad a estudiar para luego por la noche salir de fiesta? ¿No es eso equilibrio? ¿Estudio (responsabilidad) y fiesta (diversión)? En cualquier caso solo se puede disfrutar de la juventud durante un tiempo. Y.O.Y.O